Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | La feligresía santiagueña honra a la beata Mama Antula

10/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

VIDEO | La feligresía santiagueña honra a la beata Mama Antula VIDEO | La feligresía santiagueña honra a la beata Mama Antula

Miles de peregrinos hicieron guardia desde anoche para disfrutar de esta jornada especial en Villa Silípica.

Es que hoy se celebra por tercer año consecutivo la fiesta patronal en honor a Mama Antula y la comunidad se vistió de fiesta para honrar a la beata santiagueña, con distintos actos religiosos y recreativos organizados para esta jornada. Los festejos centrales comenzaron a vivirse desde ayer, con la vigilia de niños y jóvenes, en el predio de la capilla, con la presencia de representantes de todas las comunidades que pertenecen a la parroquia de Santa María.

En tanto hoy, las celebraciones se iniciaron a las 8.30 con la recepción de las comunidades en la capilla de Nuestra Señora de Monserrat, y a las 9 comenzaron los bautismos en la capilla de Mama Antula.

La procesión por las calles del pueblo salió a las 9.30, y finalizó en el solar ubicado detrás de la capilla de Mama Antula, donde se celebró la misa principal a las 10.

A partir del mediodía se desarrolló el fogón artístico con la presencia de destacados intérpretes musicales de la zona y de la Capital, y academias de danzas. La reunión con la que se cerrarán los actos en honor a la beata, finalizarán a las seis de la tarde.

Ver esta publicación en Instagram

EL LIBERAL te regala estas imágenes de lo que fue hoy la fiesta central de Mama Antula en Silípica. #SantiagodelEstero #Festividad #Devoción

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy