Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a la joven maestra jardinera acusada de haber abusado sexualmente de un niño de 3 años

10/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a la joven maestra jardinera acusada de haber abusado sexualmente de un niño de 3 años Detuvieron a la joven maestra jardinera acusada de haber abusado sexualmente de un niño de 3 años

Apenas habían pasado unos minutos de las 7, cuando efectivos de la División Trata de Personas y de la División Delitos Comunes de esta ciudad irrumpieron en un domicilio del barrio San Martín y detuvieron a una joven de 25 años que sería maestra jardinera y está sospechada de haber abusado sexualmente de un niño de apenas 3 años en una guardería céntrica.

La Fiscalía ordenó una batería de medidas en el marco de la investigación de lo que promete ser una compleja causa.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL en su edición del viernes, la Unidad Fiscal de delitos contra la integridad sexual y violencia institucional de la circunscripción Capital, se encontraba investigando una grave denuncia en contra de una joven que sería maestra jardinera.

La madre de un niño de apenas 3 años, se presentó ante la Justicia para denunciar que una docente que trabaja en una guardería, habría sometido sexualmente a su hijo.

La gravedad de la denuncia hizo que urgente las representantes del Ministerio Público Fiscal activaran los protocolos de asistencia y el pequeño fue entrevistado por miembros del equipo de contención psicológica de la Fiscalía.


Te recomendamos: "Cámara Gesell y pericias a la víctima de la maestra jardinera"


Ante los profesionales, el menor habría reiterado lo que le había relatado a su madre y la mujer habría aportado filmaciones de un celular, en las que el pequeño le contó que la maestra "le hacía cosas".

Los hechos habrían ocurrido a finales del 2018 en el baño del establecimiento.

Los investigadores deben confirmar aún si la acusada ya posee el título docente.

Frente a los indicios de que la maestra habría cometido el aberrante hecho, la fiscal interviniente Dra. Jésica Lucas solicitó una orden de detención al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui.

La Policía diagramó el operativo y ayer apresaron a la sospechosa en su domicilio. La joven habría mostrado a los uniformados un pedido de eximición de prisión presentado a su favor, pero tras consultar con el Dr. Améstegui, se supo que se la había rechazado y concretaron entonces su detención.

El hecho

Si bien por estas horas todo es materia de investigación y el caso es manejado bajo un absoluto hermetismo, las fuentes consultadas brindaron algunos detalles de cómo se habría producido el abuso.

En la última semana, la mamá del niño habría descubierto a su hijo jugando con las muñecas de su hermana y al observarlo, habría advertido que hacía ademanes y gestos imitando la práctica de sexo oral.

Atónita por la situación, la mujer habría comenzado a preguntarle al pequeño por qué realizaba este tipo de acciones y éste le habría contado en su inocencia que la "seño" le "hacía cosas" en la guardería.

"Abuso sexual con acceso agravado por la guarda", serían los cargos que de manera provisoria la Dra. Lucas le endilga a la acusada. La próxima semana será trasladada a la Fiscalía para prestar declaración de imputada y allí podrá dar su versión de los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy