Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River ganó un partido clave en Tucumán

11/03/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

River ganó un partido clave en Tucumán River ganó un partido clave en Tucumán

En un partido disputado y condicionado por la lluvia y el estado del campo de juego, River Plate derrotó anoche por la mínima 1 a 0 a Atlético Tucumán, en el José Fierro, y dio un paso clave hacia su ingreso a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

El gol del triunfo lo marcó Cristian Ferreira, quien está en un gran momento por haber anotado en los últimos tres encuentros, y River llegó con este éxito a las 39 unidades, en el cuarto escalón de la tabla, en zona de clasificación hacia el máximo torneo continental.

Los tucumanos mejoraron en el complemento y también acumulan 39 puntos, pero por tener menos diferencia de goles que River se ubican en el quinto peldaño, en área de Copa Sudamericana.

El próximo compromiso del Millonario se dará el miércoles ante Palestimo, en un estadio Monumental sin público, en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América 2019.

River dominó el juego desde el inicio y en su primer avance, a los 4 minutos, el uruguayo Abero le cometió un claro penal a Scocco que el árbitro Abal no cobró.

Lejos de caerse anímicamente, el Millonario siguió con su misma receta, con salida rápida del medio con Ferreira y una buena triangulación en ataque entre Suárez, Scocco y Pratto. En 9, Scocco sacó una mediavuelta desviada, en un tramo de protagonismo exclusivo del visitante.

La conquista apareció a los 20. Ferreira manejó los hilos y abrió a la izquierda para Suárez, quien tiró el centro al área. Después de un despeje corto de Bianchi, Ferreira la tomó de derecha y la ubicó al lado del poste para el 1 a 0.

Después, River siguió con su presión y desperdició oportunidades, ante un contenido Atlético que recién se acercó a Armani sobre el cierre. Primero, con un puntazo de Aliendro desviado y después un remate muy alto de Matos.

En el arranque del complemento, Díaz se la llevó por delante con la cabeza y la tiró por arriba del travesaño, y a los 3 Armani contuvo un zurdazo bajo de Barbona, en buenos minutos del conjunto tucumano.

River contestó sobre los 17, con un cabezazo de Pratto, luego de un córner desde la derecha de Ferreira.

Atlético apretó y arriesgó con el ingreso de Carrera por Mercier, y en 25 justo salvó Pinola ante un disparo de Matos. Llegando a la media hora, Díaz convertía, pero esta vez el fallo arbitral fue correcto y se invalidó la jugada por off side del delantero.

El Decano se fue con todo y a diez del final apareció el taco justo de Martínez Quarta para dejar sin efecto un venenoso centro de Barbona. Después, Aliendro se lo perdió con una tijera que salió alta.

El final fue a pura angustia para River y prevaleció la figura de Armani, quien atajó un cabezazo de Aliendro, en 43.

River aguantó como pudo y terminó festejando un triunfo vital para sus aspiraciones a la próxima Libertadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy