Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de fieles veneraron a Mama Antula en su capilla de Villa Silípica

11/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Miles de fieles veneraron a Mama Antula en su capilla de Villa Silípica Miles de fieles veneraron a Mama Antula en su capilla de Villa Silípica

Miles de devotos le dieron vida ayer a la fiesta central en honor a la beata Mama Antula en su capilla de Villa Silípica, dando fin a una serie de actos que se desarrollan desde la semana pasada. La misa central fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y concelebrada por numerosos sacerdotes del clero local.

Participaron comunidades religiosas de San Nicolás de Bari, de Maquito; San Agustín, de árraga; Virgen del Carmen, de Nueva Francia, Sumampa e Inmaculada, de Frías; Nuestra Señora de Lourdes, Santa María y Comunidad Virgen del Valle, de Yanda. También llegó una delegación con la imagen del Señor de las Libranzas.

La jornada se inició con la llegada de las comunidades de la zona, que se concentraron en el predio de la capilla de Nuestra Señora de Monserrat, desde donde a las 9 partió la procesión hasta la capilla de Mama Antula, donde se celebró la misa central.

Durante toda la jornada, se pudo ver una interminable cola de devotos que llegaban a tomar gracia ante la imagen de la beata santiagueña.

Ambos ingresos a la localidad de Villa Silípica estuvieron colapsados por los vehículos que llegaban al lugar, y la desconcentración, aproximadamente a las 18, se hizo a paso de hombre.

Satisfacción

El padre Mario Ramón Tenti ("Monchi"), se mostró satisfecho al cabo de la jornada, no sólo por la cantidad de personas que participó, sino por las demostraciones de fe y de devoción que se vivieron durante esta jornada y los días de preparación.

"Estamos muy contentos por esta festividad. Realmente superamos las expectativas, muchos fieles se acercaron para celebrar, más que el año pasado eso. Queremos motivar a todos los devotos de Mama Antula a seguir haciendo este camino de fe eclesial junto a miles de hermanos que desde toda la provincia peregrinan hasta la capilla de la beata, y de esta manera seremos cada vez más los que desde una fe sencilla y popular, recuperemos los valores tan profundos de nuestra cultura santiagueña que se han ido perdiendo", sostuvo el sacerdote, párroco de Santa María.

Al reconocer el trabajo realizado por quienes organizaron estos festejos, destacó el acompañamiento de numerosos sacerdotes de la Diócesis, y de las comunidades que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

"Ha sido una fiesta popular que recoge los sentimientos más profundos del pueblo de Santiago, y por eso estamos muy felices. Esta fiesta de a poco va creciendo. Mama Antula tiene cada vez más devotos en la provincia y es lo que a nosotros nos interesa, que la conozcan, que la quieran y que, sobre todo, la imiten", dijo.

Mensaje

Durante la homilía, monseñor Martínez Ossola destacó la misión de Mama Antula y se refirió a lo cercana que está su canonización.

Leyó la carta del obispo jesuita que está a cargo de la Santa Casa que construyó Mama Antula en Buenos Aires, en la que comenta que ya se envió la carpeta con todo el análisis y el diagnóstico del supuesto milagro de un sacerdote jesuita que se curó de un ACV gracias a la intercesión de María Antonia, y espera que la comisión resuelva si esto ha sido un milagro o no, lo que abriría la puerta a su pronta canonización.

Luego de la santa misa, comenzó el gran fogón popular en el solar cubierto de la capilla, que contó con la actuación de músicos y cantantes populares de la zona, y otros artistas destacados del ámbito provincial. El festejo se extendió hasta las 18 aproximadamente, en un clima de diversión y respeto.

Ver esta publicación en Instagram

EL LIBERAL te regala estas imágenes de lo que fue hoy la fiesta central de Mama Antula en Silípica. #SantiagodelEstero #Festividad #Devoción

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy