Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que la suba de precios en los remedios licúa los descuentos

11/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan que la suba de precios en los remedios licúa los descuentos Alertan que la suba de precios en los remedios licúa los descuentos

El presidente de la Asociación en Defensa del Consumidor local (Adecse) Javier Alexandro se refirió a la difícil situación que viven los pacientes que tienen una enfermedad crónica o bien, se enferman con alguna patología propia del clima que se vive en estos meses por el alza que hubo en el precio de los medicamentos.

El dirigente señaló que ‘en las obras sociales y en las prepagas por lo general el descuento que tienen en los medicamentos es del 40%, pero lo que pasa es que los remedios han subido muchísimo y en algunos casos han superado el 60% desde diciembre hasta febrero’, apuntó

Puntualizó que ‘no es que cada vez las obras sociales cubren un menor porcentaje del precio del medicamento sino que al subir tanto el precio de los remedios, se va licuando cualquier tipo de descuento que pudiera existir’.

Agregó que ‘en los meses venideros los remedios, las tarifas y la comida van a ser los tres principales destinos del ingreso que tengan los consumidores’.

Ante una consulta respecto de si las obras sociales redujeron el porcentaje de descuentos que venían aplicando sobre los medicamentos, indicó: ‘No creo que sea así porque hay un tema contractual . Sabemos que siempre ha sido el 40% el plan más básico en las prepagas y de ahí va subiendo pero lo que sucede es que hay un alza muy fuerte en los medicamentos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy