Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Armaron una herramienta casera para normalizar el servicio de agua potable

12/03/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Armaron una herramienta casera para normalizar el servicio de agua potable Armaron una herramienta casera para normalizar el servicio de agua potable

Empleados de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán construyeron una herramienta casera para detectar las obstrucciones que ocasionaron diversos elementos contundentes arrojados por manos anónimas en una perforación, las cuales terminaron dañando el sistema.

El intendente de la ciudad, José Nour, destacó la buena predisposición de los trabajadores de la comuna para colaborar en la construcción de esta herramienta que les permitió trabajar sobre los daños ocasionados.

"Se trata de una herramienta en la que colocamos una cámara para ver en la profundidad cuál era el problema que generaba fallas en el sistema hídrico y nos encontramos con diversos elementos contundentes como ladrillos y palos que fueron arrojados de manera intencional", indicó al respecto Nour.

En ese sentido, el intendente añadió: "Estamos en condiciones de asegurar que se trata de maniobras intencionales porque para que esos elementos lleguen hasta ahí hay que llevar una serie de pasos previos como es el caso de destapar una boca, sacarle los tornillos, tirarlos y volver a cerrar como si nada hubiese ocurrido".

Nour recordó que "hace aproximadamente un mes habíamos realizado el mismo trabajo con una empresa privada, pero para volver a hacerlo necesitábamos convocarlos nuevamente y preferimos ver la manera de solucionarlo con nuestros recursos; por eso mi agradecimiento a la buena predisposición de nuestros empleados".

Finalmente el jefe comunal repudió los hechos e instó a los vecinos "a denunciar cualquier irregularidad que permita prevenir estos actos de vandalismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy