Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a joven por vender la moto que le pidió prestada a un amigo

12/03/2019 08:51 Policiales
Escuchar:

Detienen a joven por vender la moto que le pidió prestada a un amigo Detienen a joven por vender la moto que le pidió prestada a un amigo

La policía logró dilucidar las curiosas aristas de un hecho delictivo que involucra a un joven de 24 años, quien le pidió prestada la moto a un amigo y aprovechándose de su confianza, la vendió a un tercero.

No conforme con lo que había hecho, fingió haber devuelto la Honda Wave 110cc.  a su amigo, y se presentó voluntariamente en la Comisaría Octava para defender sus dichos; lo que no convenció a los investigadores y terminó aprehendido.

El caso ocurrió durante una reunión en la tarde del domingo cuando el joven de apellido Coronel se acercó a su amigo y en pocas palabras, le pidió prestada su moto con el pretexto de ir hasta su casa a “buscar dinero”, sin regresar hasta el final de la reunión. Padilla, el dueño, confiando en que su vehículo estaba en poder de su “amigo”, se fue a dormir con la esperanza de recuperarlo al otro día.

Al despertar en la mañana del lunes, se dirigió hasta el domicilio de Coronel y al pedirle el rodado, éste le habría confiado que regresó al lugar de la reunión, dejando en la vereda el mismo y con la llave colocada, ya que pensaba que él aún permanecía en el interior del domicilio.

Coronel, para reafirmar sus dichos, habría acompañado voluntariamente a Padilla hasta la Comisaría Octava donde repitió sus dichos con la aparente intención de que los uniformados comenzaran a investigar un robo. Sin embargo, algo no cerraba en la historia.

Tras radicar la denuncia, personal policial comenzó las averiguaciones y las pesquisas del caso, hasta llegar a un domicilio del barrio Villa del Carmen, donde un joven de 23 años manifestó que efectivamente Coronel le había vendido una motocicleta de similares características el domingo por la noche, por unos $ 5.000, de los cuáles le habría entregado $ 3.000 en efectivo, con la promesa de cubrir el saldo a la brevedad.

Con los datos recabados, se dio participación al Dr. Sebastián Robles, fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de Coronel por el supuesto delito de hurto y que el rodado sea entregado a su legítimo dueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy