Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Falleció el sacerdote Lázaro Benjamín Leiva, ''''el cura gaucho"

12/03/2019 11:51 Interior
Escuchar:

Falleció el sacerdote Lázaro Benjamín Leiva, ''''el cura gaucho" Falleció el sacerdote Lázaro Benjamín Leiva, ''''el cura gaucho"

Durante la mañana de este martes, se conoció la noticia del fallecimiento del religioso Lázaro Leiva, oruindo de Frías, y que actualmente cumplía funciones pastorales en la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

Apodado ''''''''el cura gaucho", el padre Lázaro dejó su impronta en el interior santiagueño, estando al frente de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Los Telares por 26 años.

Los departamentos Atamisqui, Salavina, Quebrachos, Avellaneda, fueron testigos de su labor pastoral. La notícia de su fallecimiento causó dolor entre quienes lo conocieron. 

El docente Juan Rocabado, quien tuvo estrecho vínculo con el sacerdote, especialmente en las tradicionales festividades del Señor de la Paciencia, en Los Telares, lo recordó en su red social: "Siempre comprometido con los más humildes. Eran proverbiales sus misas, con homilías en las que se destacaba su labor de pastor por los que menos tenían. Siempre vestido con ropa de nuestros paisanos del interior, bombacha bataraza, alpargatas, poncho y su infaltable equipo de mate en la camioneta que lo llevaba al corazón mismo del monte.

Era muy requerido y querido por la feligresía en bautismos, casamientos, Fiestas Patronales, e incluso la despedida de algún amigo, a quien no dudaba en darle la última unción cristiana, como sucedió hace justo dos meses atrás con su "vinchu" Díaz, aquí en Los Telares.

Extrovertido, con un gran sentido del humor, activo y amante de las actividades tradicionales de su pueblo, fue durante algunos periodos Presidente del Club Defensores de Los Telares, al que acompañó en todos los campeonatos de la región.

Se apaga la vida de un infatigable recorredor de estos caminos, pero la luz de su memoria es guía, faro y consuelo para quienes fue su razón de ser en este mundo y tanto lo quisieron.

Un fiel y leal servidor, que ya descansa a la par de su Padre".

A raíz del deceso, la iglesia católica del departamento Choya dio a conocer el siguiente programa:

16 hs. Misa en San Pedro de Guasayán junto a los vecinos de esa comunidad.

19 hs. Traslado de los restos a Frías, y velatorio en la Parroquia Inmaculada Concepción de la citada ciudad, cabecera del departamento Choya.

Miércoles 13

11 hs. Misa de exequias, oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy