Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Massa analizó la realidad de la Argentina

Sergio Massa dio cuenta de su postura sobre la reforma laboral extranjeros FMI jueces y de la crisis en Venezuela

Sergio Massa dio cuenta de su postura sobre la reforma laboral, extranjeros, FMI, jueces y de la crisis en Venezuela.

12/03/2019 12:42 Política
Escuchar:

Sergio Massa analizó la realidad de la Argentina Sergio Massa analizó la realidad de la Argentina

Sergio Massa, líder del Frente Renovador a nivel nacional, dijo que “está más preparado” que en 2015 porque “aprendió durante estos cuatro años”. Habló de la reforma laboral, de Cristina Kirchner y de la educación y de la salud para extranjeros.

El dirigente se mostró anoche convencido de que “va a ganar las elecciones” presidenciales de octubre y que, inmediatamente después, llamará “a un gran acuerdo nacional” para “pensar el país a futuro”. En ese marco, prometió “una reducción de impuestos para poner en marcha” la industria nacional y el mercado interno y un aumento de tarifas sólo atada al aumento de salarios.

El líder del Frente Renovador y candidato de Alternativa Federal aseguró que “(Mauricio) Macri fracasó” porque “buscó afuera lo que tenemos adentro”.

“En 2018 la Argentina perdió 200 mil empleos, estamos hablando de miles de familias que se quedan sin trabajo. A esta insensibilidad del Gobierno se agrega que no conocen la realidad de la clase media argentina”, consideró el tigrense

“Se piensan que irse de vacaciones es ir en una low cost a Punta del Este”, analizó Massa durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, en América TV.

Con respecto a los servicios públicos, Massa adelantó que, si llega al Gobierno, los incrementos sólo se harán según la variación de los salarios. En ese camino, recordó que su bloque en el Congreso presentó en 2016 el proyecto de Ley de Coeficiente de Variación Salarial.

Massa no le escapó a los temas sensibles como la reforma laboral, el acuerdo con el FMI, la salud y educación para extranjeros y Venezuela. “Tenemos que sentar al Estado con los sindicatos para rediscutir los estatutos”, propuso.

“Si un gremialista me quiere llevar puesto, yo me lo voy a llevar puesto a él”, aseguró. “A este Gobierno le faltó determinación y dejó todo a medio camino”, evaluó.

En tanto, reiteró que “en su país” los jueces “deberán rendir examen” para revalidar sus puestos de manera periódica. “Hay que terminar con la puerta giratoria en la Justicia. La gente está cansada y un día va a salir a matarnos a todos sino hacemos algo”, advirtió. Sí pidió más recursos para los fiscales bonaerenses.

Cristina Kirchner

Al ser consultado por la figura de Cristina Kirchner, Massa pidió “construir una mayoría sin etiquetar a la gente” sino “construyendo un nuevo sueño de país”. Para el exintendente de Tigre, esa “mayoría” se conseguirá “contándole argentinos que país queremos ser y cómo vamos a hacer para salir de este desastre”.

“Si hay algo claro detrás del fracaso de Macri es que se acabaron los mesías en Argentina y que tenemos que construir el 11 de diciembre un gobierno de unidad nacional”, completó Massa.

“Es un fracaso de Macri, no de los argentinos”, puntualizó.

En alusión a los inmigrantes, Massa sostuvo: “A los que vienen a trabajar los tenemos que abrazar, pero a los que vienen a robar los tenemos que echar”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy