×

Cientos de feligreses despiden los restos del sacerdote Lázaro Benjamín Leiva

Los restos del padre Leiva, son velados en la Iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Frías.

- 23:37 Interior

Pasadas las 22 horas y ante cientos de feligreses que estuvieron esperando, los restos del padre Lázaro Benjamín Leiva fueron colocados en la Parroquia Inmaculada Concepción de Frías, para recibir el último adiós.

Los restos del "cura gaucho", fueron recibidos por diáconos de la ciudad de Frías, y participaron también los sacerdotes Manuel Amante y Alejandro Tenti. Este último, presidió la celebración ante los cientos de fieles que se acercaron hasta la parroquia.

Mañana, a partir de las once, se llevará a cabo la misa de exequias, oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Cabe recordar que Lázaro Benjamín Leiva, nació en Frías el 28 de diciembre de 1955. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Superior Repíblica del Ecuador y la secundaria en el Escuela Técnica Nº 5 Dr. Ramón Carrillo de Frías.

Luego, se mudó a Tucumán para formarse en el Seminario Mayor y recibió la Ordenación Sacerdotal el 5 de noviembre de 1983, en la ciudad de Loreto, por parte de monseñor Manuel Guirao, en la que fue la primera ordenación fuera de la catedral Basilica de Nuestra Señora del Carmen.

El sacerdote, desempeñó su servicio pastoral por mas de 26 años en la localidad de los Telares del Dpto. Salavina y también lo hizo en Santa María Dpto. Capital como párroco, asistiendo a más de 35 comunidades. Además, durante su vida sacerdotal prefirió desempeñarse siempre en las comunidades del interior de la provincia, siendo la última la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Guasayán, lugar en el que falleció esta mañana a la edad de 63 años.


Más noticias de hoy