Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reajustan destinos y estadías de los viajes estudiantiles

13/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Reajustan destinos y estadías de los viajes estudiantiles Reajustan destinos y estadías de los viajes estudiantiles

Con una caída en las ventas de viajes estudiantiles que llegó hasta un 30% en 2018 y una merma estimada en un porcentaje similar para este año, la oferta de viajes para este segmento en Santiago comenzó a mostrar una reducción en la cantidad de días y a acercar los destinos de los lugares a visitar, debido a que los hogares sufren un ajuste en un contexto de crisis económica que por ahora, no muestra un punto de quiebre.

A su vez, esta semana las autoridades locales de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo asistirán a una reunión con la Secretaría de Turismo de la Nacion, para avanzar en los cambios que se implementarán a partir de una nueva ley de turismo estudiantil.

Miguel Figueroa, de la Cámara local, trazó un panorama de la situación en que se encuentran los viajes estudiantiles. ‘En los viajes estudiantiles hubo una merma del 30% dependiendo de los destinos y este año se espera una baja similar, por ese panorama se han cambiado las condiciones de los nuevos viajes de egresados en el sentido que hoy se ofrecen otros destinos con menos noches y más económicos’, indicó.

Agregó que por ejemplo en años anteriores, ‘el destino estudiantil de Bariloche se llegó a vender por hasta 9 noches pero hoy se está vendiendo entre 8, 7 y hasta 5 noches. Lo mismo sucede con el destino Carlos Paz. Antes se vendía un paquete de 7 noches y hoy hay de 7 pero también de 5 y de 3 noches para los estudiantes secundarios’.

Puntualizó además que ‘en el aspecto educativo se han habilitado otros destinos como Salta, Cataratas, Buenos Aires, Mendoza, San Clemente o Mar del Plata, dependiendo de lo que desee cada colegio y en viajes educativos se ha bajado de 3 noches a la posibilidad de 2 noches’.

El dirigente, indicó que este año ‘se ha pagado entre $45 mil y $55 mil’ por un viaje a Bariloche pero para 2020 ‘se calcula que va a rondar entre los $65 mil a $75 mil’, indicó.

Destacó que otros destinos como Carlos Paz se pagaron entre $17 a $22 mil para los viajes estudiantiles y Camboriú, en Brasil, se vendió entre $39 mil a $45 mil debido a la devaluación de la moneda nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy