Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El colegio privado "Ciudad de Beltrán" tiene todo listo para festejar mañana sus Bodas de Plata

13/03/2019 00:00 Interior
Escuchar:

El colegio privado "Ciudad de Beltrán" tiene todo listo para festejar mañana sus Bodas de Plata El colegio privado "Ciudad de Beltrán" tiene todo listo para festejar mañana sus Bodas de Plata

BELTRáN, Robles. El colegio privado "Ciudad de Beltrán" se prepara para festejar sus Bodas de Plata. El acto protocolar se desarrollará mañana, a partir de las 20, en el local escolar, bajo el lema "25 años educando en valores, respetando la diversidad", con especial alusión a la integración de niños con necesidades diferentes.

La institución educativa es un orgullo para la ciudad y su crecimiento es constante, ya que cuando comenzó tenía apenas 12 niños, mientras que este año tiene una matrícula de más de 350 alumnos en los niveles Primario y Secundario.

Para el acto protocolar se invitó a autoridades provinciales y locales, además de exdocentes, exalumnos y a la comunidad de Beltrán.

El programa de actos prevé la recepción y ubicación de invitados, firma del Libro de Oro, bienvenida, entrada de banderas, bendición sacerdotal, entonación del Himno, palabras alusivas a cargo de directivos, descubrimiento de placas, retiro de banderas, entrega de recordatorios, parte artística y se cantará el cumpleaños feliz.

Historia

El 14 de marzo de 1994, mediante resolución 166, abrió sus puertas el colegio privado "Ciudad de Beltrán", un sueño hecho realidad de la Prof. Cecilia Sánchez de Chelala y su esposo, Cont. José Mariano Chelala.

El principal objetivo de la institución pública de gestión privada es la formación de niños para una mejor calidad de vida. Brinda un servicio educativo diferente, con espacios extracurriculares como ajedrez, teatro, inglés e informática.

Su constante crecimiento hizo necesario tener un espacio más amplio, por lo que en 1997 se inauguró el edificio donde funciona actualmente.

En 2008, ante el riesgo de cierre de la institución, los docentes en ejercicio aunaron esfuerzos con el fin de mantener la fuente laboral. Actualmente, el colegio está en manos de la Cooperativa de Profesionales de la Educación Ciudad de Beltrán Limitada, integrada por aproximadamente 40 socios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy