Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se fue "El cura gaucho", el padre Lázaro Leiva, y lo llora toda la provincia

13/03/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Se fue "El cura gaucho", el padre Lázaro Leiva, y lo llora toda la provincia Se fue "El cura gaucho", el padre Lázaro Leiva, y lo llora toda la provincia

SAN PEDRO, Guasayán. Hondo pesar provocó el fallecimiento del padre Lázaro Leiva, apodado "El cura gaucho", quien dejó su impronta en el interior santiagueño.

El párroco estuvo al frente de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Los Telares por 26 años. Los departamentos Atamisqui, Salavina, Quebrachos y Avellaneda fueron testigos de su labor pastoral. Actualmente cumplía funciones pastorales en la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

El docente Juan Rocabado, quien tuvo estrecho vínculo con el sacerdote, especialmente en las tradicionales festividades del Señor de la Paciencia, en Los Telares, lo recordó en su red social.

"Siempre comprometido con los más humildes. Eran proverbiales sus misas, con homilías en las que se destacaba su labor de pastor por los que menos tenían. Siempre vestido con ropa de nuestros paisanos del interior, bombacha bataraza, alpargatas, poncho y su infaltable equipo de mate en la camioneta que lo llevaba al corazón mismo del monte".

"Se apaga la vida de un infatigable recorredor de estos caminos, pero la luz de su memoria es guía, faro y consuelo para quienes fue su razón de ser en este mundo y tanto lo quisieron. Un fiel y leal servidor, que ya descansa a la par de su Padre", expuso.

Despedida

Para despedir los restos del padre Lázaro, ayer a las 16 se ofició una misa en San Pedro de Guasayán. A las 19 fue trasladado a Frías, cuyo velatorio tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción.

Hoy a las 11, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, celebrará una misa de exequias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy