×

La Dirección de Salud dictó una charla con motivo del Día Mundial del Riñón

- 00:00 La Banda

Con el objetivo de generar conciencia sobre los hábitos para una mejor calidad de vida, el Centro de Atención Médica Municipal Nº 2 del barrio San Fernando de La Banda organizó un taller con motivo del "Día Mundial del Riñón".

Esta actividad forma parte de los talleres y charlas que impulsa la Dirección de Salud Integral, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, los que se ejecutan en salas de primeros auxilios y los Camm con el fin de brindar la información necesaria a la comunidad.

En la oportunidad, los agentes sanitarios del Camm Nº 2 abordaron distintos aspectos relacionados con el Día Mundial del Riñón, el cual se conmemora los 14 de marzo. En todos los casos se hace hincapié en los hábitos saludables que son importantes para llevar una vida sana.

Además, los profesionales remarcaron, en el caso de problemas renales, la necesidad de hacer prevención mediante la reducción de consumo de sal en los alimentos, hidratar el cuerpo, tener una alimentación saludable y realizar actividades deportivas.

Más noticias de hoy