×

El municipio participa en forma activa en "El Estado en tu barrio"

Se realizan trámites relacionados con Anses, DNI y Pami. La comuna bandeña está presente con personal de diferentes áreas.

- 00:00 La Banda

Las diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participan activamente en el Club Banfield (Omill y 27 de Abril) de "El Estado en tu barrio", que estará al servicio de la comunidad hasta el viernes, de 7 a 14.

Tal como se hace habitualmente, se instalaron puestos de atención para brindar asesoramiento y realizar trámites en cuestiones legales, Anses, DNI, Pami y desde el municipio bandeño se encuentran presentes de manera informativa personal de las diferentes áreas como Oficina de Discapacidad, Oficina de Género, Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Oficina de Empleo de la ciudad.

Dentro de las acciones que se pueden realizar tienen que ver con: Anses (Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programa Hogar y Progresar, información sobre los programas Desempleo y Argenta, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones); DNI (gestión del Documento Nacional de Identidad gratis y entrega a domicilio dentro de los 15 días); Pami (afiliaciones, prestaciones, cambio de médico de cabecera y de prestadores, subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación) y la Agencia Nacional de Discapacidad brindando información sobre los derechos y servicios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Ramiro Barrera, manifestó: "Este programa está presente en la ciudad a través de sus puestos móviles, buscando así acercar a los vecinos de manera directa y centralizada. Además, las áreas del municipio brindarán información sobre todo el trabajo que se realizan diariamente".

Más noticias de hoy