La Banda SALUD

El 3 de abril, en el CIC San Carlos realizarán implantes subdérmicos anticonceptivos

13/03/2019 -

La Dirección del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos de la Municipalidad de La Banda informa que el día 3 de abril, a partir de las 8, se realizará la implantación subdérmica gratuita, destinado a mujeres de entre 15 y 24 años, que se realiza en diferentes centros (mañana en UPA Nº 7 del Bº Los Lagos; el martes 19 en la UPA Nº 1 del Bº El Cruce).

La implantación subdérmica es un anticonceptivo que se coloca bajo la piel; el mismo tiene una duración de 3 años. Consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo, que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, con anestesia local.

En esta acción participarán los equipos del Ministerio de Salud de la provincia que continúan trabajando con el objetivo de garantizar el acceso a la salud sexual a toda la comunidad.

Cabe destacar que esta actividad, tiene como tarea y proyectos que están orientados a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, en el marco del Plan Enia (Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar