Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Concejo aprobó la prohibición del uso de pirotecnia

13/03/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El Concejo aprobó la prohibición del uso de pirotecnia El Concejo aprobó la prohibición del uso de pirotecnia

El Concejo Deliberante de La Banda aprobó ayer, durante una nueva sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza a través del cual se prohíbe el uso y la manipulación de pirotecnia.

El objetivo de esta norma es evitar efectos nocivos que provocan en personas con trastornos del espectro autista o de otro tipo y en los animales. De esta manera, se suma a la medida adoptada por varias ciudades de la provincia (Bandera, Loreto, Añatuya, Quimilí y Clodomira, entre otras).

Durante el tratamiento del proyecto, los concejales pasaron a un cuarto intermedio para realizar algunas modificaciones a la normativa. Luego de unos minutos, regresaron al recinto. Luego de ser leído el proyecto, se aprobó por mayoría, ya que los ediles del bloque Cambio Viable votaron en contra.

La iniciativa, presentada por el bloque del Frente Renovador, especificó claramente que queda prohibido el uso y manipulación de pirotecnia superior a los 85 decibeles.

Además, se establece realizar una campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia, para que la población bandeña tome conocimiento del proyecto aprobado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy