Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo por el "brexit"

13/03/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo por el "brexit" El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo por el "brexit"

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas. Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto de la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Es un nuevo revés histórico al tratado que debía poner fin a 46 años de integración británica en el bloque europeo, aunque inferior a la humillante derrota que May sufrió en enero cuando 432 diputados votaron en su contra y 202 a favor.

En la apertura de cinco horas de debate parlamentario, la primera ministra conservadora, había advertido de que en caso de rechazo el país se "arriesga a un brexit sin acuerdo o a ningún brexit".

El rechazo al acuerdo se produjo debido a que diputados euroescépticos del Partido Conservador, así como el norirlandés Partido Democrático Unionista, consideraron que las aclaraciones sobre la salvaguarda otorgadas por la UE son insuficientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy