Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analistas prevén un tipo de cambio en ascenso

13/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Analistas prevén un tipo de cambio en ascenso Analistas prevén un tipo de cambio en ascenso

El último FocusEconomics Consensus Forecast que realiza LatinFocus, tanto para lo que será la variación del PBI (recesión) y la tasa de interés (que la siguen imaginando en torno a 37% para finales de año), no presentó grandes cambios aunque una variable como el dólar -un factor clave en la Argentina- tendrá un escenario de suba.

Esa suba según el promedio que hace la encuesta de Latin Focus muestra que el tipo de cambio debería cerrar este año en $47,71 (18 centavos más que hace 30 días) pero, se empieza a ver cierta ‘dispersión’ entre los participantes.

Hay un grupo claramente se ‘pesimistas’ que ven al dólar unos escalones más arriba. De hecho, el vaticinio más alto corre por cuenta de FyE Consult que imagina un dólar a $53,22 para diciembre.

Entre ellos se encuentran la Fundación Capital, el banco británico Standard Chartered e Itaú BBA con pronóstico de $50; al igual que Capital Economics (de Londres). Un poco más abajo está Supervielle ($49,51), ABECEB con $49,54 y BBVA Francés que estimó el dólar en $49.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy