Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Nicolás Dujovne mantendrá reuniones con Christine Lagarde

13/03/2019 09:36 Economía
Escuchar:

Nicolás Dujovne mantendrá reuniones con Christine Lagarde Nicolás Dujovne mantendrá reuniones con Christine Lagarde

El Gobierno busca definir cómo y cuántos de los dólares que gire el FMI a fin de mes podrá vender en el mercado para ayudar a contener la demanda de divisas.

En tal sentido, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne mantendrá entre miércoles y jueves dos reuniones claves para el "soporte" financiero del país.

Primero se encontrará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para evaluar la marcha de la economía argentina y la relación comercial bilateral.

Más tarde viajará a la sede del FMI para su encuentro con la directora ejecutiva del fondo, Christine Lagarde, para analizar el informe técnico que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo, que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en Buenos Aires. A fin de mes el Fondo realizará otro giro trimestral de dólares, que este caso será de u$s11.000 millones.

Uno de los temas que deberá definir el Gobierno en los próximos días, con acuerdo del Fondo Monetario, es el inicio del nuevo esquema de subastas de dólares por los cuales Hacienda podrá, si lo necesitara, volcar divisas en el mercado cambiario cuando hubiera demanda de divisas. Actualmente esa posibilidad está vedada para el Banco Central, que solo lo puede hacer en caso de que el dólar escape de las bandas de flotación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy