Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

George Pell, exmano derecha del Papa Francisco condenado por abuso sexual

13/03/2019 09:43 Mundo
Escuchar:

George Pell, exmano derecha del Papa Francisco condenado por abuso sexual George Pell, exmano derecha del Papa Francisco condenado por abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del Vaticano y exmano derecha del Papa Francisco, recibió una pena de seis años, tras ser encontrado culpable de pederastia. "No vivirá lo suficiente para ser liberado", dijo el juez.

El juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne, dijo que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos "horribles" y la avanzada edad (77 años) del religioso que enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años por abusar de dos chicos del coro de su iglesia en la década de 1990.

El cura, que insiste en su inocencia, se presentó ante la Corte australiana después de haber sido considerado culpable por cinco crímenes sexuales contra dos niños en los años 1996 y 1997.

Además, el cardenal fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales y deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy