Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Graban a "dealer" cuando vendía cocaína a camioneros en una estación de servicio

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Graban a "dealer" cuando vendía cocaína a camioneros en una estación de servicio Graban a "dealer" cuando vendía cocaína a camioneros en una estación de servicio

Luego de una importante investigación, la Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. Jacqueline Macció- logró apresar a un supuesto importante ‘dealer’ que ‘copaba’ distintas ciudades donde abastecía de cocaína.

Según revelaron las fuentes consultadas, las averiguaciones en contra del acusado -de apellido Argañaraz- comenzó en el año 2017 por la Policía Federal, que a través de escuchas telefónicas determinó que el acusado se dedicaba a la venta de la sustancia.

A raíz de la investigación, los efectivos detectaron que el acusado a través de su teléfono celular pactaba citas en diferentes puntos no solo de la ciudad de Beltrán donde residía, sino también en Forres, Fernández y La Banda.

Las pesquisas concluyeron que la modalidad de la venta del acusado era ‘delivery’, él pactaba los encuentros y allí se realizaba el ‘pasamanos’. Una vez que obtenida el dinero continuaba su marcha en su motocicleta.

Entre las evidencias, los efectivos tenían como prueba una grabación donde se veía al imputado entregando la sustancia a un camionero, en una estación de servicio de la cuidad de Fernández.

Incompetencia

La Justicia Federal se declaró incompetente y entregó la causa a la Dra. Macció, quien tras continuar con las averiguaciones solicitó un allanamiento en la vivienda del acusado, por lo que los efectivos de inmediato se dirigieron al domicilio.

Aparentemente, el acusado habría sido alertado de la medida judicial, por lo que cuando huía de su casa, sobre la Ruta Nacional 34 fue alcanzado por los efectivos, quienes más tarde requisaron su propiedad.

Pese a la minuciosa búsqueda -realizada el pasado 1 de marzo- los uniformados no lograron secuestrar sustancia, pero si elementos relacionados con la venta de sustancia.

Las pesquisas sospechan que se deshizo de la mercadería antes que llegaran los efectivos. Cientos de vecinos rodearon la zona mientras se llevaba a cabo el operativo y los lugareños informaron a los efectivos que la "comercialización" de la sustancia por parte del acusado era un "secreto a voces" y que en su casa, en ocasiones, "era un ir y venir de vehículos".

La representante del Ministerio Público indagó ayer al acusado, quien se abstuvo de declarar. En los próximos días pedirá la prórroga de la detención del sujeto y no descartan nuevas medidas en el marco de la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy