Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarrollan nuevo sistema estadístico para implementar con la oralidad civil

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Desarrollan nuevo sistema estadístico para implementar con la oralidad civil Desarrollan nuevo sistema estadístico para implementar con la oralidad civil

La modernización del sistema judicial de la Provincia contempla la incorporación de la oralidad en los procesos civiles, para lo cual se desarrolla un programa informático destinado a recoger los datos del trabajo cotidiano que realizarán los organismos vinculados a esta iniciativa.

Por esa razón y en una labor conjunta, las áreas de Estadísticas y de Desarrollo de Sistemas dependiente del Departamento de la Prosecretaria de Informática, llevan adelante este proyecto, con el fin de plasmar con claridad el número de causas que ingresan, su proceso y resolución.

Sobre el particular, la responsable del área de Estadísticas, Ing. Claudia Esper, expresó al área de Prensa del Poder Judicial: "Ambas entidades mantuvimos múltiples reuniones donde tratamos de determinar cómo impactarán los cambios sobre el sistema de gestión, las bases del nuevo sistema de recolección de datos y los indicadores sobre los que va a trabajar".

Se estima que una vez implementado el nuevo software, las mediciones serán mensuales, aunque habrá un período de prueba en los primeros tres meses de funcionamiento. En ese sentido, la profesional indicó que "se irán reflejando los datos en el sistema de gestión y, consecuentemente, en el sistema de estadísticas".

"Paralelamente, la llegada de un nuevo sistema hará necesario el desarrollo de capacitaciones, con el objetivo de introducir al personal al nuevo sistema de gestión de la entidad, al tiempo que va a adiestrarse en el uso de este nuevo programa estadístico", explicó la Ing. Esper.

Dichas capacitaciones serán destinadas a los operadores que van a trabajar directamente con las herramientas informáticas.

La importancia de la recolección de los datos estadísticos se basa, fundamentalmente, en brindar una herramienta para abordar el conocimiento sobre las funciones de los organismos que reflejan la realidad jurisdiccional.

De esta forma, el STJ busca establecer trazabilidad en la gestión de los organismos del Poder Judicial, buscando que los mismos respondan debidamente a las necesidades de los justiciables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy