Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputarán a miembros de la fraternidad "Familia Amor" y del círculo de los acusados

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Imputarán a miembros de la fraternidad "Familia Amor" y del círculo de los acusados Imputarán a miembros de la fraternidad "Familia Amor" y del círculo de los acusados

Tal como lo había adelantado en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer, la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcomenudeo, se encuentra investigando una fraternidad que se denominaría "Familia Amor", integrada por un selecto grupo de profesionales (abogados, médicos, entre otros) y empresarios, con estrechos vínculos con dos de los imputados en la causa "Narcos vip": Luciano "Kiwi" Gamboa y Ramiro Petros.

Después de casi dos semanas en las que hubo numerosas audiencias en las que se trataron los pedidos de prisión preventiva por parte de la Fiscalía y de sendas oposiciones y planteos de nulidades a cargo de las defensas de los cuatro imputados, la fiscal que encabezó la investigación, Dra. Aída Farrán Serlé, se refirió al futuro de la compleja causa.

"La causa va transitando su curso normal, se procedió a requerir las respectivas prisiones preventivas y continuamos con lo que es la instrucción de la IPP (investigación penal preparatoria) para lo cual tenemos un plazo de 6 meses para llevar a cabo la producción de todas las evidencias necesarias que hacen a comprobar la plataforma fáctica que se le ha impuesto a cada uno de los encartados", comenzó señalando.

"Para esto se están llevando a cabo medidas probatorias, pericias en los celulares, en las sustancias secuestradas y una labor que no es de las más fáciles en este tipo de delitos, la recepción de testimoniales, puesto que las personas son reticentes en virtud del temor; no solamente en esta causa en sí, sino en lo que es la temática del delito de narcotráfico, donde las personas tratan de relativizar la situación por temor a represalias", remarcó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Consultada sobre la existencia de una "fraternidad", la Dra. Farrán Serlé explicó: "Estas personas que hoy se encuentran imputadas, tenían un contexto social y dentro de ese contexto se ha podido establecer que había un grupo que se autodenominaban ‘Familia Amor’, en el que tenían un cierto vínculo unos con otros".

"¿De dónde surge esta línea investigativa?, de las denuncias llevadas a cabo por las dos jóvenes que acusaron la incorporación de sustancias en contra de su voluntad, y de las amenazas que sufrieron a través de las redes sociales", puntualizó.

"A través de las pericias correspondientes, se ha determinado que todas estas personas formarían parte (de una fraternidad o grupo) y tendrían vinculaciones unas con otras", agregó la fiscal.

Motivación

Sobre los motivos y fines de la citación de los miembros de "Familia Amor", señaló: "En principio, van a ser citadas por el carácter de imputadas en lo que respecta a las dos personas denunciadas (por amenazas a las jóvenes que acusaron el suministro de estupefacientes)".

El objetivo, "es comprobar la veracidad de la existencia de las famosas fiestas en donde se habrían llevado a cabo el suministro a título gratuito y/o lo que pueda surgir de la investigación".

"El resto va a ser citado en carácter de testigo", aclaró Farrán Serlé.

En ese sentido sostuvo: "Se quiere dejar bien en claro de parte del Ministerio Público Fiscal, porque ha sido de alguna forma ridiculizada la investigación, lo que entiendo que forma parte de la estrategia de la defensa al verse acorralada por las evidencias que son manifiestas".

"No se va a criminalizar el consumo de estupefacientes a título personal, pero sí se los va a tener como elementos de contraste y de prueba, con respecto a la participación de estas personas -los imputados- en lo que hace a la tenencia, comercialización y a la incorporación de sustancias", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy