Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desarrollarán campañas públicas de prevención de toda forma de esclavitud

14/03/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Desarrollarán campañas públicas de prevención de toda forma de esclavitud Desarrollarán campañas públicas de prevención de toda forma de esclavitud

El intendente Pablo Mirolo, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ramiro Barrera, y la responsable de la Oficina de Género, María Eugenia Corbalán, participaron del el lanzamiento del Observatorio Provincial de Trata de Personas "Mama Antula", que prevé para este año desarrollar campañas públicas de prevención de toda forma de esclavitud.

El acto se realizó el martes a la tarde en el salón auditórium del Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero y fue presidido por el director general del Observatorio, presbítero Dr. Marcelo Trejo, y el ministro de Justica y Derechos Humanos, Ricardo Daives.

El Observatorio de Trata de Personas fue creado el 25 de agosto de 2018, mediante ley provincial N° 7262, en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Está conformado por una mesa intraministerial con el objetivo de realizar acuerdos y delimitar líneas de acciones concretas para la prevención del terrible delito de trata.

El observatorio está inspirado en la figura de María Antonia Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", beatificada por el Papa Francisco el 27 de agosto de 2016. Este organismo tiene como objetivo ser un instrumento de concientización ciudadana y configuración de políticas preventivas sobre la trata de personas.

Este flagelo es una forma de esclavitud contemporánea y sus víctimas son las personas más indefensas que les roban la dignidad, la integridad física y psíquica e incluso la vida. En respuesta a este fenómeno surge el Observatorio "Mama Antula", como un centro de dinamismo político en torno a la trata de personas especificado en el quehacer preventivo.

Actividades

Durante el año se desarrollarán campañas públicas de prevención de toda forma de esclavitud y se realizará un análisis y la sistematización de datos respecto de la trata de personas en todo el ámbito de la provincia.

Además, se brindará información y asesoramiento a los organismos encargados de la lucha contra la trata, abordando las nuevas formas de captación de víctimas, como las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy