Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

"Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia"

14/03/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

"Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia" "Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia"

Acerca de la nueva norma que prohíbe la pirotecnia estruendosa, el intendente Pablo Mirolo señaló: "Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia por lo que cabe destacar que desde principios de este año, justamente en el evento del Festival de La Salamanca se planteó la toma de conciencia sobre esta problemática".

En este marco, dichas asociaciones promueven la campaña denominada "Más luces, menos ruidos", que hace alusión a dejar prohibida la venta de estos productos de pirotecnia y apostar por los artificios luminosos que no causan los estruendos que superan los niveles explicados.

Los profesionales explicaron que los estruendos causan en niños con Trastorno de Espectro Autista una reacción en su procesamiento sensorial, los cuales son contraproducentes, incluso en algunos casos hasta pueden atentar contra ellos mismos por el nivel de alteración y estrés que genera ese momento.

También, como parte de esta disposición se pedirá a vendedores ambulantes y de locales que comercialicen con pirotecnia que cumplan con requisitos y normas de seguridad, así como también quedará prohibida la venta a menores de 16 años para contribuir a cuidados de toda la comunidad en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy