Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Redrado habrá un repunte en el tercer trimestre

14/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Para Redrado habrá un repunte en el tercer trimestre Para Redrado habrá un repunte en el tercer trimestre

El economista Martín Redrado afirmó que en el tercer trimestre del año, "el consumo comenzará a ver un repunte" al tiempo que se mostró más cauto sobre la llegada de inversiones.

"El consumo comenzará a ver un repunte en el tercer trimestre, mientras que la inversión viene lenta, pero será heterogénea", dijo el ex presidente del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Redrado brindó una disertación sobre los desafíos de la economía en el stand del banco ICBC, sponsor de la decimotercera edición de Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En la muestra del campo, el economista valoró la capacidad competitiva del sector agrícola y su posibilidad de generar fuentes de trabajo.

"Los sectores del campo y la energía son generadores del 30% del empleo del país", detalló Redrado.

En esa línea, agregó que "el campo es híper competitivo" ya que, afirmó, "en biotecnología competimos palmo a palmo con cualquier país del mundo".

En otro orden, Redrado señaló que "la Argentina necesita un programa de crecimiento con estos tres pilares fundamentales" que son "el consumo, la inversión y la exportación".

Sobre esta última, dijo que es necesaria "una verdadera revolución exportadora" que sostenga el crecimiento y permita ingresar divisas y consideró "positivo que el Gobierno esté mirando a países del sudeste asiático".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy