Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Obispos destacan a Francisco al cumplir seis años de papado

14/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Obispos destacan a Francisco al cumplir seis años de papado Obispos destacan a Francisco al cumplir seis años de papado

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó la figura de papa Francisco como ‘referente mundial’ que acercó a los ‘interlocutores más diversos’, así como su ‘austeridad’ y su ‘opción por los más pobres’, y señaló que tiene por delante ‘grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos’.

Así lo afirmó el centenar de obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria en Pilar en un documento difundido ayer, titulado "Francisco: tú eres Pedro".

Los obispos tendrán una próxima visita ‘ad limina’ que todos los prelados realizarán al Vaticano, divididos en tres grupos, entre los días 28 de abril y 18 de mayo.

Se trata de la primera vez, desde que Jorge Bergoglio es Papa, que la totalidad de los obispos argentinos irán en forma conjunta, para presentarle un informe detallado de la situación de la Iglesia y el país.

Según el Código de Derecho Canónico, la visita ‘ad limina’ debe ser realizada por los obispos de un país cada cinco años.

"En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más, que no se prive de la alegría de visitarnos".

"Nos admira reconocer en su persona una austeridad ejemplar, una laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente".

Asimismo, remarcaron que "como referente mundial propuso un diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a interlocutores diversos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy