Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ñaque vuelve en mayo con "Zapatones"

14/03/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ñaque vuelve en mayo con "Zapatones" Ñaque vuelve en mayo con "Zapatones"

En mayo, en sala a definir, el grupo Ñaque, del actor Ramón Vicente "Corcho" Spitale, pondrá en escena "Zapatones", con dirección de Eva Gardenal y protagónicos del propio Spitale junto con Diego Palavecino.

La trama gira en torno a Pagliaccio, un gran cómico que llega a viejo y quien, hacia el final de su carrera, cuenta cómo es la errante vida en el circo preguntándose también sobre lo que quedará de su obra, del trabajo de toda una vida, cuando ya no esté. A lo largo de la comedia se encuentra con su ayudante y aprendiz llamado Pirucho (Fede Williams) y ponen en escena juegos del circo tradicional, entrando y saliendo del mundo de la ficción.

Spitale, en diálogo con EL LIBERAL, destacó: "Esta pieza teatral, de Jorge Ricci, es una reflexión sobre el trabajo del actor y sobre lo efímero de su oficio, del que sólo quedan papeles e imágenes: alguna foto, un recorte en el diario o un programa de mano. En el fondo resuenan las preguntas sobre lo que no fue tras una vida entregada a los aplausos, sobre la vejez como cierre y la muerte como final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy