×

Grave amenaza al plantel de Gimnasia (J), próximo rival del “Ferro”

--

- 00:00 Deportivo

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, próximo rival de Central Córdoba recibió ayer graves amenazas por parte de dos hombres que se apersonaron al entrenamiento y dispararon al aire para amedrentar a los futbolistas.

Según el medio local "Somos Jujuy", mientras los jugadores del Lobo se entrenaban en el predio de Río Blanco se escucharon las detonaciones y los agresores los insultaron, les pidieron "ganar o ganar" el próximo domingo y huyeron.

"Cuando escuchamos eso no entendimos bien qué era, al rato aparecieron dos hombres y nos gritaron ‘pongan huevos el domingo tienen que ganar o ganar’, y se retiraron del lugar de manera rápida", indicó Leonardo Ferreyra, defensor de Gimnasia.

Dos individuos en motocicleta llegaron a las inmediaciones del lugar de entrenamiento del "Lobo" en Río Blanco, donde realizaron tres disparos al aire al grito de "pongan huevos" en una clara amenaza al grupo conducido por Carlos Morales Santos. Si bien el ensayo prosiguió, desde la entidad realizaron la denuncia correspondiente en la seccional de Palpalá y adelantaron mayores medidas de seguridad para los entrenamientos posteriores del grupo.

El equipo navega en la mitad de la tabla de la Primera B Nacional, pero está comprometido en la lucha por la permanencia en la categoría. El próximo domingo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Fernando Yécora, vicepresidente de Gimnasia, reconoció la amenaza y dijo que "desde el club repudiamos este hecho de violencia para el plantel".

Más noticias de hoy