Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Concejales de Campo Gallo apoyaron el acuerdo para la lucha contra las adicciones

14/03/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Concejales de Campo Gallo apoyaron el acuerdo para la lucha contra las adicciones Concejales de Campo Gallo apoyaron el acuerdo para la lucha contra las adicciones

Luego de haberse oficializado el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de Campo Gallo para impulsar acciones conjuntas en contra de distintos flagelos sociales, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de adhesión al convenio marco para la implementación del Programa Municipal de Prevención Comunitaria de Consumos Problemáticos y Violencia de Género.

Dicho convenio fue rubricado en el marco de la visita que realizó el gobernador Gerardo Zamora, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario. El documento fue firmado por el intendente José Vittar y la titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini.

En este sentido, el presidente del órgano legislativo de Campo Gallo, Dr. Juan Carlos Altamirano, destacó la decisión política de hacer frente a problemáticas que generan preocupación en todas las comunidades santiagueñas.

"Nos interesa como representantes del pueblo ser parte del trabajo que impulsan la provincia y el municipio en temáticas que son motivo de preocupación, porque lo vemos en el consumo de bebidas alcohólicas y de otras sustancias, cuyas adicciones son generadoras de otras situaciones como los accidentes de tránsito y hechos de violencia en los hogares", explicó el concejal.

"Hasta no hace muchos años Campo Gallo era una comunidad que escapaba al drama de las drogas, sin embargo hoy no podemos decir lo mismo. Eso genera delincuencia y otros problemas como el aumento del número de accidentes", agregó.

Altamirano también resaltó la apertura de la actual gestión municipal para el abordaje de estas problemáticas, con la participación de la sociedad y el apoyo del Gobierno provincial.

"Es bueno que las autoridades de la ciudad tengan esta apertura para tratar entre todos de encontrar una solución a los problemas. También es bueno que el Concejo Deliberante se adhiera a este tipo de medidas que nos comprometen con la sociedad", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy