Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El INT apoyará la actividad teatral con varias iniciativas

14/03/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El INT apoyará la actividad teatral con varias iniciativas El INT apoyará la actividad teatral con varias iniciativas

Subsidios a elencos locales, implementación de planes de capacitación, otorgamientos de becas y realización de foros teatrales son algunas de las actividades que realizará, durante el 2019, la delegación local del Instituto Nacional de Teatro (INT).

José "Machi" Kairuz, el representante del INT en Santiago del Estero, precisó: "A las actividades proyectadas para este año la podemos dividir en dos partes. Una de ellas está relacionada directamente con la iniciativa independiente de cada grupo teatral. Esto quiere decir que el INT tiene una oferta de distintas líneas de subsidios para las diversas iniciativas relacionadas al teatro que puedan tener durante el año los grupos teatrales".

En ese sentido, precisó que se brindará apoyo a las puestas en escenas de obras teatrales, a giras ya sean provincial o inter regional, asistencia técnicas y apoyo a las salas reflejado a través del progama mantenimiento de salas.

"Hay subsidios y apoyos para publicaciones dedicadas al teatro. Hay subsidios para eventos del teatro independiente. Son eventos organizados por los propios teatristas sin la intervención directa de la delegación del INT. El año pasado se presentaron dos proyectos y este año habrá otros dos", puntualizó.

El segundo punto está relacionado con lo que hace a la iniciativa propia del INT. "Tenemos pensado hacer en Santiago del Estero el 8° Foro de Teatristas. El mismo tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Las Termas de Río Hondo", consignó.

Teatro sobre ruedas

Kairuz adelantó que en la provincia implementarán el Teatro sobre ruedas, un programa de gira exitoso, en donde se proyectan hasta cuarenta funciones en los diferentes barrios de Santiago y en el interior provincial. "Los grupos hacen sus presentaciones y nosotros les abonamos el cachet", especificó.

Indicó que en el 2019 desarrollarán la plataforma comunicacional de la actividad teatral. La misma estará reflejada en ciclos televisivos, radiales y en las diversas redes sociales. "El objetivo es promocionar la actividad teatral", sostuvo el delgado local del INT.

A todas las actividades se suma el Plan de Capacitación Teatral, que consiste en enviar al interior a docentes para que capaciten en teatro.

También está la organización del 22° Festival Intercolegial de Teatro, del Festival Provincial de Teatro. Indicó que está en estudio la realización del Circuito de Festivales.

Becarias

Kairuz destacó también que seis teatristas santiagueños fueron beneficiados con becas de estudio. Ellos son Andrea Guzmán, Gonzalo Azar, Elizabeth Jiménez Molina, Sergio Chazarreta, Martín Cresta Castelof. Karime Nassif y José Luis Balteiro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy