Deportivo ESPECIAL

Central Córdoba presentó las actividades por su centenario

Se vienen los 100 años del club y en abril comenzarán los festejos.

14/03/2019 -

Ayer, en una conferencia de prensa en las sede del Club Central Córdoba, se dio a conocer el cronograma de actividades por los festejos en honor al centenario de la institución.

Participaron de la misma el presidente del club Ing. José Alfano y el Prof. Esteban Carrizo también por el CACC, mientras que por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el lic. Hugo Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud; Lic Sergio Zamora de Extensión Cultural; maestro de la Orquesta Estable, Pedro Barbieri; magíster Adriana Medina, por Coordinación de la Licenciatura en Historia y Lic. Alejandro Yocca, director general de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Alfano remarcó el trabajo en conjunto que vienen realizando con los distintos profesionales en honor al centenario del club. Confirmó que el cronograma de actividades comenzará el domingo 28 de abril, con la presentación de la Orquesta Estable de Unse a cargo del maestro Pedro Barbieri, en la plaza Absalón Rojas, a las 20. El viernes 3 de mayo, será la presentación del primer libro de historia del club denominado "CACC. Orígenes de un club obrero 1919-

1940" a cargo del director de la Biblioteca Sarmiento, magíster Daniel Guzmán, en el gimnasio del club a las 20.

También, el 3 de mayo, se llevará a cabo la presentación en sociedad de la primera bandera oficial del CACC a cargo de jugadores y directivos en el gimnasio del club, luego de la presentación del libro, habrá un cierre artístico a cargo de músicos locales y un vino de honor.

El lunes 3 de junio se desarrollará la "Caravana del Centenario", actividad cultural para la cual se invita a toda la parcialidad ferroviaria a ser parte del citado festejo. Se invita a concurrir durante esta jornada con banderas y atuendos representativos, con lugar y fecha por definir.

Llegado el mes de julio, se realizará un partido conmemorativo con el Club Atlético Central Argentino de La Banda. La elección del rival evoca a sus orígenes obreros, ya que ambos clubes estaban vinculados al ferrocarril. El partido se jugará en el estadio de Central Córdoba con día y horario por definir. En tanto que el 30 y 31 de agosto, se desarrollarán las Primeras Jornadas Nacionales de Historia del Deporte en Conmemoración del Centenario del CACC. Las mismas se realizarán en el paraninfo de la Unse, para lo cual se invita a la sociedad en general y al mundo académico en particular a ser parte de esta importante celebración. Finalmente, para fines de septiembre y principios de octubre se tiene previsto la realización de la "1ª Muestra Fotográfica en Honor al CACC", en la Casa Argañaráz Alcorta. Contará con la revisión permanente y la regulación de actividades por parte de personal de la Unse, los días y horario de la misma se confirmarán oportunamente.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar