×

Una tigresa y un león fueron trasladados desde el ex zoo municipal a una reserva de Sudáfrica

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el envío de los felinos, que partieron ayer a la mañana desde el Parque Aguirre a Ezeiza.

- 00:00 Santiago

Luego de un largo proceso de trámites y aprobaciones, la Municipalidad de la Capital concretó durante la jornada de ayer, el traslado de los primeros dos felinos del ex zoológico municipal, el león "Melena", y "Tika" la tigresa, hacia una reserva de Sudáfrica.

El proceso fue supervisado por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, quien desde horas tempranas, y visiblemente emocionada, junto a veterinarios, proteccionistas y personas dependientes del santuario al que serán trasladados, presenció el protocolo que se estila para estos casos especiales.

Los animales fueron transportados por vía terrestre hacia Buenos Aires y desde allí, serán enviados por avión a Río de Janeiro. Posteriormente continuarán viaje hacia su nuevo hábitat. Mientras tanto, quedan dos leones, un macho y una hembra, y una tigresa.

"Ver las jaulas vacías es un logro para quienes hemos asumido el compromiso de trabajar en brindarles la calidad de vida que merecen los animales. Continuamos trabajando por los animales restantes para que su traslado sea pronto, dando cumplimiento a los requerimientos necesarios ya que se necesita de la aprobación de dos Cites, del país que recibe y del país que envía, por ende se deben compatibilizar", expresó Fuentes.

Y agregó: "Este es el inicio de un proceso de traslado. Es una jornada de mucha felicidad porque desde mi llegada a la Municipalidad he procurado trabajar con seriedad, porque los procesos son de mucha responsabilidad para que se concrete el viaje hacia un santuario en Sudáfrica".

Dijo, además, que "son muchas las personas que trabajaron de manera conjunta con la comuna para concretar este traslado, entre ellos muchos veterinarios que durante todo el proceso y hoy particularmente han monitoreado de forma permanente el estado de salud de los felinos, porque deben estar en perfectas condiciones".

Destacó la colaboración del gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora "mediante el despliegue de policías para el acompañamiento de las jaulas y garantizando la seguridad. El apoyo del Gobierno provincial fue de suma importancia ya que en los trámites de aprobación denominados Cites interviene Senasa, Aduana y una serie de organismos nacionales, para la celeridad de los mismos fue importante el compromiso del Dr. Zamora".

Más noticias de hoy