Deportivo FESTEJO

Universidad Católica amargó al "Canalla" en el final

14/03/2019 -

Cuando todo parecía que el empate estaba clavado, Universidad Católica de Chile se alzó con tres puntos de oro como local. Venció 2 a 1 a Rosario Central y con un agónico gol de penal en tiempo de descuento de Luciano Aued.

Edson Puch abrió el marcador para el local a los 27 minutos de un pobre juego en el que el conjunto chileno fue superior. Duván Vergara logró el empate a los 46’ del segundo tiempo, pero Luciano Aued le dio la victoria al dueño de casa a los 50 gracias a un penal agónico.

La primera etapa fue toda del dueño de los "cruzados". Ya a los 8 minutos Jeremías Ledesma salvó un cabezazo de Sebastián Sáez que, tras el manotazo, pegó en el ángulo superior derecho.

El "Canalla" casi no cruzaba la mitad de cancha y, a los 27’, llegó la justicia al marcador. Tras un pelotazo largo del arquero Matías Ditturo, Miguel Barbieri peinó la pelota hacia atrás y dejó en soledad a Puch, quien concretó el mano a mano enviando el balón al fondo de la red.

El segundo período no contó con grandes emociones. Recién a los 23’ Sáez estuvo cerca con una chilena que se fue pegada al ángulo superior derecho.

No pasaba nada, por la tranquilidad del local y por la extrema tibieza de un Central que mostraba por qué atraviesa un presente seco en victorias.

Hasta que, a los 46’, Fabían Rinaudo metió un preciso pase largo, Vergara la agarró de sobrepique y clavó el empate.

Todas las emociones llegaron sobre el final, porque a los 49’ Facundo Rizzi derribó a José Fuenzalida en el área y, un minuto más tarde Aued lo facturó para darle los tres puntos a la Católica.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar