Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer le robó la tarjeta de débito a su vecina y sacó un préstamo a su nombre

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer le robó la tarjeta de débito a su vecina y sacó un préstamo a su nombre Una mujer le robó la tarjeta de débito a su vecina y sacó un préstamo a su nombre

Una mujer terminó tras las rejas, acusada de haber robado la tarjeta de débito automático de una vecina y con ella solicitó un préstamo a través de un cajero automático.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que personal policial de la División Delitos Económicos irrumpió ayer en horas de la mañana en un domicilio de la localidad de árraga, departamento Silípica.

Los uniformados arribaron al domicilio de la sospechosa y dieron cumplimiento a la orden de detención librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, por requerimiento de la Fiscalía interviniente.

Según confiaron las fuentes, desde hace varias semanas, la Fiscalía y la Policía venían investigando la denuncia de una vecina de la mencionada localidad, de apellido Umbídez, la cual aseguró que había descubierto que le habían sustraído su tarjeta de débito y que habían solicitado un préstamo a su nombre.

Los investigadores iniciaron las averiguaciones correspondientes y revisando los movimientos de la cuenta, fueron a las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos donde se había operado con la tarjeta sustraída.

Allí pudieron identificar a una mujer que había solicitado el préstamo utilizando la tarjeta de la damnificada, extrayendo luego el dinero en efectivo.

En consecuencia, la Fiscalía solicitó una orden de detención en su contra y ayer se materializó la medida. La acusada fue identificada como María Susana Navarro de 31 años, la cual quedó detenida a disposición de la Justicia interviniente.

Los uniformados habrían requisado la vivienda, pero no pudieron recuperar el dinero sustraído por la mujer.

Los investigadores tratarán de establecer si adquirió algunos bienes con el efectivo.

En los próximos días será trasladada al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputada por el supuesto delito de "defraudación" y allí podrá dar su versión de los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy