Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el depravado que abusó de su hija

14/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el depravado que abusó de su hija Seguirá preso el depravado que abusó de su hija

La Justicia ordenó -a través de una audiencia en el Centro Judicial bandeño- la prórroga de la detención para un sujeto que está detenido, acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años.

La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, representada por la Dra. Ana Azar a cargo de la instrucción de la causa- relató ante el juez de Control y Garantías la denuncia realizada por la madre de la víctima.

Además, manifestó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y el acusado en libertad podría entorpecer la tramitación. La Dra. Azar también explicó que existen medidas que deben realizarse en los próximos días, entre ellas una entrevista a la víctima por el gabinete de psicólogos.

Cabe remarcar que la víctima le contó a su abuela paterna que su progenitor la abusa sexualmente desde hace mucho tiempo y que éste aprovechaba que estaban solos para tocarle sus partes íntimas.

Todo salió a la luz cuando el acusado -de 41 años- intentó quitarse la vida en la parte trasera de su casa, ya que la menor lo había dejando al descubierto delante de su madre y del grupo familiar. El sujeto amenazaba con herirse con un cuchillo.

Según consta en el informe policial, cuando llegaron a la casa -por el supuesto intento de suicidio- se entrevistaron con la madre del abusado (abuela de la víctima) y ésta les manifestó que cuando le reclamó a su hijo por los ultrajes a los que sometía a la menor, él negó los hechos y salió corriendo al fondo del domicilio.

Los uniformados se entrevistaron con el acusado, a quien lograron persuadir y hacerlo deponer de su actitud. Tras ser reducido fue trasladado a la Comisaría donde su esposa realizó la denuncia. La representante del Ministerio Público solicitó que continúe detenido hasta tanto la causa avance. El juez hizo lugar al pedido y ordenó la prórroga de la detención por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy