Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una hermana del cabo segundo Ramón Edmundo Ordóñez visitó las Malvinas

14/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Una hermana del cabo segundo Ramón Edmundo Ordóñez visitó las Malvinas Una hermana del cabo segundo Ramón Edmundo Ordóñez visitó las Malvinas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con voz emocionada detrás del teléfono, ni bien pisó nuevamente tierra tras el viaje a las Islas Malvinas, Aída Ordóñez expresó su alegría de poder visitar a su hermano después de casi 37 años, en una entrevista a EL LIBERAL.

Aída Ordóñez, hermana del cabo segundo Ramón Edmundo Ordóñez, oriundo del barrio Villa Balnearia de Las Termas, viajó por primera vez a las Islas Malvinas, para visitar la tumba donde se encuentra su hermano en el cementerio de Darwin.

"En octubre accedí para que se haga el ADN, si bien mi hermano fue identificado desde primer momento, para dejar de lado toda duda se nos solicitó la prueba de ADN, pero Geoffrey Cardozo, el militar inglés que enterró a los héroes argentinos, me ha garantizado que en esa tumba está mi hermano", relató Aída.

Notablemente emocionada, la hermana del héroe riohondeño relató: "Salimos a las 3 de la madrugada en el vuelo 802 de Andes, llegamos súper abrigados, pero nos sorprendió un clima casi primaveral, un día maravilloso, no corría viento, ni un pasto se movía, era una paz total". Y prosiguió: "Fue un viaje muy emocionante, a la vez gratificante, no hay explicación para un sentimiento tan lindo, yo tenía 15 años cuando mi hermano fue a la guerra".

Sobre la visita al cementerio, Aída manifestó: "Fue una ceremonia muy linda, muy emotiva cuando se tocó la trompeta, el toque de silencio, por parte de un excombatiente, y la gaita que tocó un inglés, una emoción impresionante".

De este viaje también formaron parte otros familiares de caídos que fueron identificados en la misión humanitaria desarrollada desde el año 2016. Aída Ordóñez viajó sola, pero el sentimiento de poder visitar el lugar donde descansa su hermano la hizo sentir acompañada durante todo el viaje. 

La emoción ahogó a Aída que aún no lograba terminar de entender la situación que experimentó en un viaje que se hizo esperar, pero que finalmente llegó y pudo acercarse hasta la tumba donde descansan los restos de su hermano, ese joven que ofrendó a la patria con su vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy