Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apenas llegaron los familiares abrazaron la cruz de la tumba de su soldado

14/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Apenas llegaron los familiares abrazaron la cruz de la tumba de su soldado Apenas llegaron los familiares abrazaron la cruz de la tumba de su soldado

Cuando llegaron al cementerio, cada familiar -algunos en silencio, otros en llanto- corrió a buscar y abrazar la cruz de la tumba de su ser querido, ahora con una placa negra que contiene su nombre y apellido.

Cerca de las 11, y con una temperatura que rondaba los 10 grados, comenzó la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un caído en Malvinas, un cura católico y otro anglicano.

En uno de los momentos más emotivos del viaje, se desarrolló luego la rendición de honores militares: un gaitero de la guardia escocesa de las islas tocó una marcha fúnebre, y el ex combatiente argentino Omar Tabárez interpretó el ‘Toque de silencio’ con la misma trompeta que usó durante los días del conflicto para acompañar distintos momentos de la guerra, y que le fue devuelta en el 2010 por el soldado inglés que lo tomó prisionero.

Toda la logística, organización del viaje, así como los gastos, estuvieron a cargo de la Corporación América (Aeropuertos Argentina 2000), de Eduardo Eurnekian.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy