Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Estado pide disculpas a los héroes de Malvinas por tantos años de olvido

14/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

El Estado pide disculpas a los héroes de Malvinas por tantos años de olvido El Estado pide disculpas a los héroes de Malvinas por tantos años de olvido

En un nuevo viaje humanitario marcado por la emoción, un grupo de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, recientemente identificados, visitó ayer el cementerio de Darwin y fue parte de una conmovedora ceremonia en la que se les rindió homenaje, casi 37 años después de la guerra.

‘Misión cumplida. El Estado honró a los héroes de Malvinas y sus familias. El Estado les pide disculpas por tantos años de olvido y desidia’, dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al llegar el contingente de regreso a Ezeiza.

Desde la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, en tanto, evaluaron que toda la jornada -que se vivió a pleno sol en las islas- ‘fue una caricia al alma’ y pidieron que estos viajes continúen e incluyan a los familiares de los caídos en el Crucero General Belgrano.

En este viaje relámpago de 18 horas, el contingente partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, y aterrizó cerca de las 8 en la base militar de Mount Pleasant, donde funciona el aeropuerto de las islas.

El grupo estaba integrado por unos 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes del país, que recibieron las notificaciones positivas de la identificación de los restos de sus seres queridos en el último año.

Junto a los familiares viajaron también Avruj; la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo; y dos ex combatientes amigos e impulsores de las identificaciones.

Al mismo tiempo que los familiares llegaban a las islas, la Secretaría de Derechos Humanos informó de dos nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Humanitario Malvinas: Eduardo Antonio Vallejo, oriundo de la provincia de Córdoba, que se encontraba realizando el Servicio Militar cuando fue convocado a la guerra; y Carlos Alberto Frías, de Corrientes, que integraba el Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, en esa provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy