Mundo DANTESCO

Se derrumba escuela en Nigeria y fallecen 12 niños

El presidente Daniel Angelici se reunió con "Pintita" y llegaron a un común acuerdo para interrumpir el contrato del jugador, que se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles. Podrían ofrecerle un cargo en el club xeneize.

14/03/2019 -

ABUYA. Al menos 12 personas han muerto, la mayoría niños, tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria.

La mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.

Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas.

Anteriormente, el Gobierno de este estado había indicado en su cuenta de Twitter que ‘las operaciones de rescate’ estaban en marcha ‘en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos’.

Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con más de 23 millones de habitantes.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar