Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Basavilbaso habló en su Twitter de las pensiones truchas en Santiago

Emilio Basavilbaso

Emilio Basavilbaso.

14/03/2019 12:29 Política
Escuchar:

Basavilbaso habló en su Twitter de las pensiones truchas en Santiago Basavilbaso habló en su Twitter de las pensiones truchas en Santiago

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, hizo referencia en su cuenta de Twitter, a la investigación realizada en Santiago por las pensiones truchas que se otorgaban en la Anses, por la cual hay 30 procesados, más de 40 imputados y cinco detenidos.

"Impulsamos una investigación desde @ansesgob, con la colaboración del @renaper_ar, y detectamos maniobras fraudulentas detrás de 31 pensiones truchas otorgadas en Santiago del Estero entre 2013 y 2014. Las mismas consistían en fraguar partidas de matrimonio y otorgar un falso derecho al cobro de pensiones por fallecimiento de jubilados. Este mecanismo fraudulento significó millones de pesos destinados a pagarle a gente que no le correspondía, quitando oportunidades a otros", escribió Basavilbaso.


Te recomendamos: "La estafa a la Anses por las pensiones truchas ya supera los $ 33 millones"


En la misma línea, celebró el avance de la investigación y abogó para continuar trabajando en beneficio de los argentinos: "Hemos dado de baja todas estas prestaciones truchas y se iniciaron los procesos judiciales para detectar connivencia y actores involucrados, a la vez que trabajamos para recuperar el dinero perdido. Queremos que el sistema perdure en el tiempo y sea transparente. Que los argentinos estén cuidados y que los recursos vayan a donde deben ir. Para lograrlo, trabajamos todos los días, para combatir las estafas y los fraudes".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy