Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El índice de precios al consumidor subió un 3,8% en febrero

14/03/2019 16:56 Economía
Escuchar:

El índice de precios al consumidor subió un 3,8% en febrero El índice de precios al consumidor subió un 3,8% en febrero

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos, y las tarifas de los servicios, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy