Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcelo Díaz, en duda para recibir a Belgrano

15/03/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marcelo Díaz, en duda para recibir a Belgrano Marcelo Díaz, en duda para recibir a Belgrano

En cuanto a la actualidad del puntero de la Superliga, Racing Club, el mediocampista chileno Marcelo Díaz está en duda para recibir mañana a Belgrano de Córdoba por la 23ra. fecha.

El volante central arrastra una sobrecarga en el sóleo izquierdo que le impide entrenarse con normalidad y su presencia en el partido del sábado a las 20 en el Cilindro todavía es una incógnita. En caso de no recuperarse, será reemplazado por Nery Domínguez.

Sin embargo, al entrenador Eduardo Coudet todavía le queda la práctica de hoy para probar al ‘Chelo’, que estuvo en 17 (15 desde el inicio) de los 22 partidos del campeonato que tiene a la ‘Academia’ como líder con 52 unidades, un punto más que Defensa y Justicia.

La otra variante, con respecto al agónico empate del sábado pasado en Santa Fe ante Colón, sería el ingreso de Augusto Solari por Neri Cardozo.

Este cambio fue el que realizó el ‘Chacho’ Coudet en el entretiempo del partido ante el ‘Sabalero’, que Racing empató con el gol de Darío Cvitanich a dos minutos del final.

Por lo tanto y a la espera de la recuperación de Marcelo Díaz, la posible formación de Racing sería con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Domínguez o Díaz; Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Cvitanich.

Racing recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado desde las 20 con arbitraje de Fernando Rapallini.

Por otra parte, el delantero Lisandro López, capitán de Racing Club de Avellaneda que lidera la Superliga 2018/19, dio una charla virtual junto a la capitana del equipo femenino, Florencia Romero, donde aseguró que le produce ‘mucha alegría que el fútbol femenino pueda profesionalizarse’.

‘Nosotros tenemos que ayudar al fútbol femenino, apoyarlas, valorarlas, darles difusión. Se lo merecen’, expresó ‘Licha’ López.

En una charla de 20 minutos que se pudo ver por las redes sociales de Racing, Flor Romero contó: ‘La educación es fundamental. Falta respeto no sólo en el fútbol femenino. Nosotras lo sufrimos muchísimo. Yo puedo jugar al fútbol y un nene puede hacer ballet y hóckey, ¿cuál es el problema? Somos todos iguales’. ‘Vivimos en una sociedad muy machista. La pelota la fui a buscar yo. Tuve la suerte de tener un papá y un abuelo que no eran machistas. Yo elegí ser futbolista’, contó Romero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy