×

El sistema vela por los que están en situación de vulnerabilidad

- 00:00 Policiales

La Dra. Lami, jueza de Control y Garantías de Añatuya, destacó que el óptimo funcionamiento del sistema penal acusatorio no sería posible sin una adecuada organización y en este sentido resulta fundamental el funcionamiento de la Oficina de Gestión de Audiencias y de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas.

La magistrada resaltó que este nuevo sistema permite velar adecuadamente por la protección integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, dentro del marco de la Ley Provincial Nº 6915.

También garantiza los derechos de las personas con discapacidad y de las personas de la tercera edad, en situación de vulnerabilidad y abordar los casos de afectación de los derechos contra la mujer, ya que prevé el deber de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer.

Con respecto a esta temática, señaló que se trabaja con el objetivo de generar un cambio de actitud especialmente en la persona violenta, para prevenir futuras situaciones de agresión, generando un espacio de reflexión, de orientación.

Más noticias de hoy