Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Talleres vive hoy su hora más gloriosa al festejar sus 100 años

15/03/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Talleres vive hoy su hora más gloriosa al festejar sus 100 años Talleres vive hoy su hora más gloriosa al festejar sus 100 años

FRíAS, Choya (C) La "Ciudad de la Amistad" tiene entre la conformación de su estructura, una sólida base sostenidas por instituciones intermedias que tienen muchos años de vigencia. Una de ella es el Club Atlético Talleres, que hoy cumple 100 años de vida como pilar institucional en Frías.

Talleres, que si bien ha trascendido mayormente por su aspecto deportivo, es un club que ha marcado un fuerte impacto en el desarrollo social de la ciudad a lo largo del tiempo, siendo un espacio en donde se han desarrollado actos y reuniones de altos dirigentes del orden político local, provincial y nacional, encuentros de jóvenes y también acontecimientos deportivos de muchas disciplinas que utilizaron su sede para esas prácticas.

Historia

Según sus archivos, el Club Atlético Talleres nace el 15 de marzo de 1919 con el nombre de San Martín, fundado por empleados ferroviarios que se instalan en Frías provenientes de la ciudad de Tucumán.

Poco tiempo después se organizan dos grupos de dirigentes y, el que mayor poder tenía, decidió cambiarle el nombre por Club Atlético Talleres, respetando los colores rojo y blanco que eran los que se habían adoptado inspirados en San Martín de Tucumán.

Por muchos años, las reuniones de comisión directiva se hacían en casas de familia. Recién en 1969 se logra comprar el terreno en donde hoy funciona la sede social, Belgrano y Pte. Juan Domingo Perón, la cual es oficialmente inaugurada en abril de 1971.

Con el aporte de socios y dirigentes de distintos estamentos sociales, Talleres emprendió, en 1988, el gran desafío de construir su propio estadio de fútbol en unos terrenos adquiridos hacia el sudeste de la ciudad, cerca de la ruta nacional 157, el cual se inauguró el 25 de febrero de 1995 y constituye uno de los estadios más importantes que tiene el interior de la provincia de Santiago del Estero.

A la medianoche, al iniciar el día del centenario un espectáculo de luces y sonidos se desplegó en las calles Belgrano y Pte. Juan Domingo Perón y luego ingresaron dirigentes e hinchas a la histórica sede para celebrar este significativo momento.

Esta noche será la gran cena show con motivo del centenario de la institución albirroja. Confirmaron su presencia una gran cantidad de socios y simpatizantes que pasaron por el club a lo largo de estos años, en distintas etapas de la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy