Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Erdogan acusó a Netanyahu de ser "un tirano que masacra niños palestinos"

15/03/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Erdogan acusó a Netanyahu de ser "un tirano que masacra niños palestinos" Erdogan acusó a Netanyahu de ser "un tirano que masacra niños palestinos"

ESTAMBUL, Turquía. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ser "un ladrón y un tirano que masacra niños palestinos de 7 años".

"El ladrón que lidera Israel. ¿Por qué están siendo juzgados él y su mujer? Por robo", manifestó el dirigente en relación a las acusaciones de corrupción vertidas en contra de Netanyahu.

"Eres un tirano. Eres un tirano que masacra niños palestinos", apuntó el dirigente turco, quien alertó al primer ministro israelí que no provoque a los musulmanes al permitir a los soldados israelíes ingresar en las zonas sagradas para los musulmanes en Jerusalén. "Nunca hemos oprimido a los judíos", afirmó.

Asimismo, Erdogan expresó que Israel "se ha atrevido a violar" la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

La disputa entre ambos se produjo después de que el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin, llamara racista a Netanyahu por decir que Israel es un Estado-nación de sólo judíos.

El primer ministro israelí, por su parte, calificó de "dictador" a Erdogan y criticó el encarcelamiento de periodistas en Turquía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy