Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse confirmó su presencia en la ciudad de Pozo Hondo con su oferta de carreras y capacitaciones

15/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse confirmó su presencia en la ciudad de Pozo Hondo con su oferta de carreras y capacitaciones La Unse confirmó su presencia en la ciudad de Pozo Hondo con su oferta de carreras y capacitaciones

El intendente de la ciudad de Pozo Hondo, Prof. Enrique Bustos y miembros de su equipo de gestión, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Rubén Paz y su gabinete, con el fin de generar acciones en beneficio de la comunidad, que contribuyan en lo educativo, económico, social y cultural.

Este compromiso mutuo quedó plasmado en la firma de un convenio marco que permitirá la presencia de la Unse en Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, a través de su oferta de carreras y también de las capacitaciones brindadas por la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela la Innovación Educativa.

Luego de la firma del convenio, el intendente Bustos explicó la importancia de este convenio para la comunidad de Pozo Hondo, principalmente para los jóvenes, ya que les permite continuar con su trayecto educativo. Asimismo, se mostró a disposición para promover todas las acciones en conjunto no solamente en materia educativa.

Por su parte, el rector Paz expresó: "Este año la Unse cumple 46 años de vida, y renueva el camino de servir a todo el territorio de Santiago del Estero. Estos convenios reafirman el trabajo que se viene realizando hace años en distintas ciudades de la provincia".

De esta manera, la casa de altos estudios profundiza su presencia en todo el territorio santiagueño, ya que en los últimos días se realizaron o renovaron acuerdos en diferentes ciudades (Quimilí, Loreto, Frías entre otras ciudades), lo que permite que jóvenes que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la sede central, sita en la ciudad capital, puedan desarrollar sus estudios de nivel superior.

Además, como se adelantó, el compromiso no es solamente educativo, sino que el objetivo es trabajar en conjunto para desarrollar diferentes proyectos que permitan un desarrollo de la ciudad y eleven la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy