Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El presidente del Banco Central anunció cuatro medidas para acotar la inflación

15/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El presidente del Banco Central anunció cuatro medidas para acotar la inflación El presidente del Banco Central anunció cuatro medidas para acotar la inflación

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció ayer medidas adicionales para avanzar en el control de la inflación tras conocerse que el índice de costo de vida de febrero fue del 3,8%, según el Indec, que refuerzan el esquema de política monetaria anunciado en septiembre del año pasado. Sandleris enumeró que en primer lugar se extenderá el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año (se había establecido que era hasta junio de este año).

En segundo término, ‘hacer permanente el sobre cumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero’.

En tercer lugar se decidió ‘eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio’.

Y cuarto se estableció que ‘los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año’, es decir por debajo del 2% actual.

‘Con estas medidas la meta de base monetaria a fin de año pasa a ser 10% inferior a lo establecido originalmente’, aseguró Sandleris.

‘Adicionalmente y con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la política monetaria, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA’, agregó el funcionario.

El presidente del Central detalló que los principales cambios que este proyecto propone son establecer que el objetivo prioritario del BCRA es la estabilidad de precios y la prohibición de que financie al Tesoro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy