Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Macri considera que el litio tiene grandes posibilidades

15/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Macri considera que el litio tiene grandes posibilidades Macri considera que el litio tiene grandes posibilidades

El presidente Mauricio Macri aseguró al participar en Jujuy de la Mesa de Competitividad de Litio que ese mineral "tiene potencialidades gigantescas" para su uso y exportación a diversos mercados internacionales.

Integrada por Catamarca, Salta y Jujuy, la Mesa de Litio celebró su primera reunión, en donde se expuso la capacidad de producción del mineral en las tres provincias norteñas que tiene ‘potencialidades gigantescas" y lo que ahora se ve "es solo la punta del iceberg", aseguró Macri en conferencia de prensa.

El encuentro contó además con la presencia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich junto a funcionarios de las mencionadas provincias y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

La Secretaría de Política Minera impulsó la integración de la mesa con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas.

En la oportunidad, Morales destacó los 2.000 millones de dólares que llegaron de inversiones para la explotación del litio, el desarrollo de las energías renovables, el impacto económico por el crecimiento del turismo y la consolidación de Jujuy como productora de azúcar y tabaco.

Sica añadió que "tenemos una gran oportunidad de generar desarrollo local, con creación y fortalecimiento de Pymes proveedoras, capacitación y empleo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy